lunes, 19 de septiembre de 2011

CONCEPTOS DE EGRESOS


El concepto de egresos, de todas maneras, se encuentra muy asociado a la contabilidad Se denomina egresos a la salida de dinerode las arcas de una empresa u organizacion  mientras que los ingresos permiten nombrar a dinero que entra.
Los egresos incluyen los gastos y las inversiones. El gasto es aquella partida contable que aumenta las pérdidas o disminuye el beneficio. El gasto supone un desembolso financiero, ya sea movimiento de caja o bancario. El pago de un servicio (por ejemplo, de conexión a Internet) y el arrendamiento de un local comercial son algunos de los gastos habituales que forman parte de los egresos de las empresas.
Las inversiones y los costos, por su parte, también supone el egreso de dinero. Sin embargo, se trata de desembolsos que se concretan con la esperanza de que se traduzcan en ingresos en el futuro. Al comprar una materia prima, una compañía realiza un gasto (el dinero egreso de su caja), pero, al transformar dicha materia, se convierte en un producto terminado que generará ingresos con su venta. La lógica empresarial implica que estos ingresos deben superar los egresos para obtener rentabilidad. El flujo de efectivo es un estado contable que permite llevar el control de los movimientos de efectivo  y equivalen tes. Se trata de una manera de supervisar cuánto dinero egreso de la empresa y cuánto ingresa, lo que ayuda a la plantificación. Una compañía necesita tener controlados sus egresos para poder hacer frente a sus obligaciones operativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario