miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENTIDAD FINANCIERA



En economía, un mercado financiero es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.
Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía que confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.
Los mercados financieros, en el sistema financiero, facilitan:


Una caja de ahorros es una entidad de crédito similar a un banco. Sólo se diferencian por su carácter legislativo. En concreto, los bancos son sociedades anónimas, mientras que las cajas de ahorro se rigen por la ley de sociedades limitadas de carácter fundacional, motivo por el que deben destinar, por ejemplo, una parte de sus dividendos a fines sociales o tienen representación gubernamental en su seno, aunque no por ello dejan de ser privadas.


Empresa financiera se denomina a la persona natural o jurídico que se dedique a ofrecer al publico
prestamos o facilidades de financiamiento de dinero.se incluyen bajo esta denominación a las personas que
se dediquen a actividades propias o similares de una empresa financiera  aun si denominaciones no contenga la palabra financiera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario